Bajo el lema “Somos levadura entre tus manos” la familia salesiana de Tucumán festejará hoy a María Auxiliadora, la advocación que veneró San Juan Bosco y con la cual contagió a sus discípulos y a la Iglesia toda.
La fiesta tiene sus expresiones particulares en cada colegio y un acto general con todos los miembros de las distintas entidades salesianas: parroquias, capillas, familia salesiana y comunidades Educativas.
Anoche, los jóvenes del Movimiento Juvenil salesiano realizaron una vigilia en el colegio Tulio García Fernández (avenida Mitre 312). Fue una velada para esperar la fiesta desde el primer minuto.
A partir de las 18 de hoy se llevará a cabo la tradicional procesión de antorchas, desde las puertas del colegio María Auxiliadora (desde la esquina de calles Suipacha y Mendoza), que finalizará en la iglesia de María Auxiliadora (Chacabuco y General Paz).
En el templo, a partir de las 20, se oficiará una misa precedida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.
Luego de la misa -anticiparon los organizadores- tendrá lugar una serenata a María, oportunidad en la que el talento joven se hará presente para homenajear a la Madre de Jesús.
Las personas que por distintos motivos no puedan asistir tienen la posibilidad de seguir la misa en vivo a través del canal de YouTube Salesianos Tucumán NOA.